Francisco Rangel Escobar

MC KLOPEDIA es Ramsés Meneses. Un muchacho venezolano que a la edad de 17 años se inclinó por el rap, un género musical que se convirtió en su bandera para predicar su filosofía de vida. Su talento fue rápidamente reconocido por su primer mentor “ICE”, quien rápidamente lo bautiza como MC KLOPEDIA para presentarlo en la escena musical.

Perteneció a la agrupación Séptima Raza, donde dio sus primeros pasos y se codeó con otros representantes del género; allí demostró sus grandes cualidades para la improvisación, las cuales hasta fueron premiadas luego de su participación en el evento “Red Bull Batalla de los Gallos”, la cual se repitió en distintas ocasiones y latitudes, permitiéndose conocer y compartir con los principales exponentes del Freestyle hispano.

Francisco Rangel Escobar recuerda que MC KLOPEDIA ha participado en numerosos eventos compartiendo tarima con otros artistas nacionales e internacionales de la talla de Onechot, Caramelos de Cianuro, Tote King, Cultura Profética, entre otros. Su admirable constancia se ha visto reflejada en la solidez de su proyecto, siendo su propuesta musical un difusor del mensaje de que “las fronteras y los prejuicios son mentales y que por encima de los intereses individuales tenemos que aprender como sociedad que el amor es la única fuerza que prevalece sobre todas las otras”.

Francisco Rangel Escobar leyó: http://www.mcklopedia.com/bio.php

A francisco rangel escobar le gusta la música de mcklopedia
MC KLOPEDIA