Francisco Rangel Escobar

El rapero André 3000 o André Benjamin será Jimi Hendrix en una película biográfica del famoso guitarrista que para muchos es el mejor guitarrista de la historia del rock, a pesar de que su conocimiento musical era empírico,  Hendrix tenía una magia especial para tocar la guitarra, todo lo que transmitía y sentía se podía percibir cuando dejaba escapar los sonidos del instrumento.

El problema que están teniendo los productores de la película es que la empresa que controla los derechos sobre la música de Hendrix no quiere permitirles usar su música para hacerla. La gran pregunta es, cómo hacer una película acerca de un músico sin usar su música. La película se sitúa en la vida de Hendrix entre los años 1966 y 1967, justo antes de que Hendrix se hiciera famoso.

Los productores han encontrado una salida al problema del uso de la música proponiendo usar a Hendrix interpretando música de otros cantantes como Los Beatles (Sgt. Pepper´s Lonely Heart Club Band), Muddy Waters (Mannish Boy), los Troggs (Wild Thing) y Elmore James (Bleeding Heart). Las canciones serán interpretadas por André Benjamin y han sido grabadas usando músicos de la talla del guitarrista Waddy Wachtel, el bajista Leland Sklar y el baterista Kenny Aronoff.

Fuente: http://artsbeat.blogs.nytimes.com/2012/07/03/a-biopic-of-hendrix-with-music-by-60s-legends-not-named-hendrix/?ref=arts; http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9_3000; http://es.wikipedia.org/wiki/Jimi_Hendrix

A Francisco Rangel Escobar le gusta la música de Jimi Hendrix
Jimi Hendrix