Francisco Rangel Escobar

Está ocurriendo en México y el último altercado fue en una estación de metro donde un grupo de reggaetoneros tuvo un enfrentamiento, resultando ocho personas detenidas. Anteriormente hubo la prohibición de una fiesta en un barrio en el centro de México DF, ante el hecho los que querían disfrutar de la fiesta agredieron a transeúntes y negocios y hubo 133 detenidos.

La agresión se está tornando fuerte contra los reggaetoneros, conocidos como “chakas”, en las redes sociales se encuentran mensajes como “Haz patria y mata a un chaka” o “quemaré las casas de todos los reggaetoneros”. La opinión de sociólogos es que esto es una muestra de intolerancia, la sociedad mexicana tradicionalista se resiste a permitir la entrada de algo diferentes.

Por otra parte para justificar la acción de detención de personas, las autoridades alegan que en estas fiestas de reggaetoneros hay libre venta de licores a menores de edad y drogas como pegamento y solventes.

Como en todo, no se puede criminalizar un sector y victimizar a otro, los seres humanos debemos aprender a respetarnos y tolerarnos, la idea no es discriminar sino que toca a las autoridades poner orden para que las personas puedan disfrutar de su música y sus fiestas en un ambiente seguro tanto para los que están en la fiesta como los que están fuera de ella.

Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/09/120912_mexico_reggeton_discriminacion_jcps.shtml

A Francisco Rangel Escobar le gusta el reggaeton que canta Don Omar
Don Omar