Francisco Rangel Escobar

Peter Tosh murió asesinado cuando asaltaron su casa, hace 25 años; nacido en Jamaica, es reconocido por su defensa de los derechos humanos y por ser uno de los mejores artistas de reggae de todos los tiempos. Fue uno de los mas famosos representantes del movimiento Rastafari. Junto con el también famoso Bob Marley llevó la música reggae a todas partes del mundo.

El gobierno de Jamaica entregó a su hija Niambe, quien es educadora en Boston, la Orden del Mérito, el tercer premio mas importante de ese país. Fue fundador del grupo The Wailers junto con Bob Marley y Bunny “Wailer” Livingston.

Tosh rechazó el uso de armas nucleares, defendió los derechos humanos contra la brutalidad policial y las pandillas políticas y fijó posición pública en contra del Apartheid. Su frase famosa pronunciada en su canción Equal Rights, quedó en la mente de muchos: “yo no quiero paz, quiero igualdad y justicia”.

Fuente: http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/musica/121016/jamaica-rinde-homenaje-postumo-a-musico-peter-tosh; http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Tosh

A Francisco Rangel Escobar le gusta la música de Peter Tosh
Peter Tosh, imagen tomada de atlantablacstar.com