Francisco Rangel Escobar

El jamaiquino U Roy reconocido como el inventor del rap y el hip hop, a sus 70 años sigue actuando y lo hizo con Sr. Wilson en la Sala Apolo en Barcelona, España. La entrada a un costo de unos 24 euros, incluye disfrutar de Irie Souljah y Badalonians.

U Roy es el Padrino, El “originator”, padre de raperos, MCs y deejays desde Jamaica pasando por Estados Unidos, Europa y Africa y lo ha sido por mas de 30 años. Por su parte Xavi Ojeda, conocido como Mr. Wilson se dedica al reggae mas puro, con estilo clásico de los sesenta, setenta y principios de los ochenta.

El reggae nació en Jamaica como una música de crítica, de defensa de los derechos de las personas, es una música que trata de defender la paz, es muy sentida, con un ritmo inconfundible; tiene intérpretes de todas partes, por ejemplo Mr. Wilson nació en Granollers en la provincia de Barcelona, España.

Fuente: http://www.elperiodico.com/es/noticias/terrassa/inventor-rap-u-roy-actuara-re-inventor-reggae-wilson-2230120; http://www.sala-apolo.com/agenda.asp?whh=6756

A Francisco Rangel Escobar le gusta la música de U Roy
U Roy