Francisco Rangel Escobar N2W
N2W. Hip hop en Australia

Francisco Rangel Escobar

El hip hop tiene un pasado contrariado y una reputación que lo refleja. Este género musical se asocia con las gangs o pandillas en Estados Unidos y en la mayor parte del mundo. Estos grupos tienden a tener como miembros a  hombres jóvenes que se presionan mutuamente para incurrir en actos delictivos.

En Australia, el hip hop está tomando un vuelco: menos graffiti, menos violencia, y más hogar. Entrevistados por William Verity de Illawarra Mercury, dos jóvenes hip hoperos que forman la agrupación N2W explican su decisión de formar familia y alejarse del mundo del crimen. Para Mibs y Frags (como son conocidos en el mundo de la música) esta decisión se refleja en la letra de su música que incorpora elementos de sus vidas diarias, sus hijos y sus esposas. “A mi me gusta el hip hop por el ritmo y la vibra”, dice Mibs. Así explicando que el hip hop no se define por lo gangster.

Lea más sobre esto en: http://www.illawarramercury.com.au/story/1189017/hip-hop-artists-challenging-gangster-perception/?cs=300