Francisco Rangel Escobar

Antes de ser conocido como J. Balvin, el cantante colombiano José Álvaro Osorio Balvín estudiaba en la Universidad Eafit de Medellín Negocios Internacionales. Pero nunca obtuvo el título. Abandonó en el séptimo semestre para dedicarse de lleno a la música.

Le prometió a su padre, quien es economista, que culminaría la carrera en algún momento, pero ya con 28 años de edad y un disco con temas de su autoría entre manos que se estrenará el próximo lunes a nivel internacional bajo el título de Familia -su primer álbum fue Real, un trabajo de versiones-, duda mucho poder cumplir con tal juramento especialmente después de que sus letras traspasaron las fronteras colombianas con Sin compromiso.

“Creo que la música es un negocio internacional, un día estoy en Venezuela y otro día en París (risas). Digamos que estoy en la práctica. No veo necesario graduarme, estoy ejerciendo todos los días (risas)”, considera el intérprete que fusiona rap, hip hop y reggaetón.

El motivo por el que incursiona en esos géneros, aunque en sus días de infancia experimentó con el rock, se debe a que cuando cumplió 17 años de edad decidió viajar a Nueva York “para vivir nuevas experiencias lejos de casa”, dice el cantante que ha realizado dúos con Alexis y Fido.

Fuente: http://www.blinblineo.net/j-balvin-una-fusion-de-ritmos-con-sabor-colombiano/