Francisco Rangel Escobar

Francisco Rangel Escobar

Venezuela entre una de sus tantas bondades es exportadora de talentos, los venezolanos son reconocidos por su talento, hay cantantes ampliamente reconocidos en todo el mundo por crear música de calidad

Entre tantos músicos importantes, hay cinco que han sido reconocidos en todo el mundo por su profesionalismo, [Francisco Rangel Escobar] los describe, estos son:

Simón Díaz

Es el más célebre músico, compositor e intérprete del género popular venezolano y su obra es considerada como uno de los legados más importantes tanto para la música popular venezolana como para el repertorio musical del resto del continente. Conocido mayormente por el rescate de la Tonada Llanera, se dedicó enteramente a difundirla, estudiarla y componerla hasta constituirla en un auténtico género musical. Conocido internacionalmente por ser el autor de “Caballo Viejo”

José Antonio Abreu

Gerente, emprendedor, maestro insigne, tutor de varias generaciones de venezolanos y fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Con casi cuatro décadas de trayectoria, la obra de Abreu es el programa de responsabilidad social más importante de Venezuela. Por su invalorable aporte musical, y por haber colmado de esperanzas, de conciencia nacionalista y de herramientas para el trabajo a miles de niños y jóvenes venezolanos y latinoamericanos, este venezolano ejemplar ha recibido múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, otorgados por numerosos gobiernos, países, fundaciones y organizaciones no gubernamentales.

Francisco Rangel Escobar
José Antonio Abreu

Yordano

Es un intérprete, músico y compositor ítalo-venezolano. Con su tema titulado “Por estas calles”, la canción sonó de manera ininterrumpida durante el largo período, lo cual produjo una sobreexposición del trabajo del artista, produciendo un notorio desgaste en su ánimo y vida personal, que lo llevó a buscar nuevos derroteros musicales.

Oscar D´ León

En su trayectoria musical ha logrado grabar más de 50 álbumes con varios discos de oro, además ha recibido numerosos premios y honores internacionalmente. Es considerado uno de los artistas más respetados del continente, pues su capacidad de improvisar y la textura de su voz hacen parte de la mejor de la tradición latina y caribeña.

Francisco Rangel Escobar
Oscar D´ León

Franco de Vita

Cantautor, compositor, músico y productor musical. Su trayectoria artística ha sido reconocida con varios premios, como los Grammy Latino y fue galardonado con el Premios Billboard de la música latina Salón de la fama 2014, reconocimiento reservado para artistas que han logrado reconocimiento mundial por su trayectoria musical, trascendiendo fronteras de géneros e idiomas.

Por Francisco Rangel Escobar