Francisco Rangel Escobar

Francisco Rangel Escobar

Se dice que el crecimiento de la salsa moderna comenzó en las calles de Nueva York a finales de los 60 y principios de los 70. Por esta época, el pop latino no tomó una fuerza importante en la música americana, al perder terreno frente al doo wop, al R&B y al rock and roll pero hubo unos pocos ritmos jóvenes para danzas latinas tales como el soul y la fusión de mambo boogaloo.

La salsa es un género que muchos disfrutan, no solo por sus letras sino por su ritmo. Hay muchos exponentes de esta melodía, pero existen cinco representantes que dejan a la salsa en alto, comenta Francisco Rangel Escobar.

Gilberto Santa Rosa

La elegancia musical y el estilo lo ha convertido en una de las figuras prominentes del ambiente de la música popular. Sus múltiples galardones en la industria del disco refirman su vigencia a través de los años, entre ellos el 2002 ASCAP Latin Heritage Award y el Grammy Latino en cuatro ocasiones y el Grammy anglosajón en el 2007 para un total de cinco estatuillas. No obstante, para el artista no hay mejor galardón que el respaldo consistente del público.

Marc Anthony

Es uno de los más exitosos intérpretes y exponentes del género de la salsa, incursionando también en géneros como la balada, el bolero y el pop.

Rubén Blades

Desde los años 70 hasta la actualidad ha grabado más de 20 álbumes y ha participado invitado en más de 15 producciones con varios artistas de distintos géneros y tendencias. Ha participado como actor en diversas producciones tanto de Hollywood como independientes. En reconocimiento de su labor ha recibido 6 premios Grammy.

Oscar D´León

Su gran éxito lo logró gracias a las giras realizadas por el Caribe y Latinoamérica. Pero su carrera musical la inició, a los 28 años edad, luego de desempeñarse en los oficios de mecánico y taxista, siendo su formación autodidacta.

Víctor Manuelle

En esta última década, se ha convertido en uno de los máximos talentos en el ámbito de la música tropical.