Francisco Rangel Escobar

Francisco Rangel Escobar

La música colombiana es una evidente muestra de la diversidad cultural del país, ella contiene numerosas manifestaciones que identifican claramente cada región del territorio. Aunque es muy frecuente encontrar varios estilos musicales dentro de una sola región debido principalmente a los diferentes factores que influenciaron la cultura.

De esta gran riqueza han nacido importantes intérpretes y compositores que han logrado trascender la frontera colombiana, comenta Francisco Rangel Escobar.

Conoce más sobre los representantes de la música colombiana por excelencia:

Carlos Vives

Carlos Vives nació el 7 de agosto de 1961 en Santa Marta, Colombia. Uno de los mayores difusores del estilo musical conocido como vallenato de los últimos tiempos. Se dedicó a la música desde temprana edad. A los nueve años su padre le hacía cantar en reuniones familiares, ayudaba al párroco a recolectar dinero para la iglesia cantando en público y recorría las calles de su ciudad natal con una guitarra.

Shakira

Cantante colombiana de pop-rock latino. Son muy pocas las estrellas latinoamericanas de la música pop-rock que han logrado un éxito internacional tan fulminante como Shakira, intérprete y compositora en castellano e inglés que ha alcanzado un puesto destacadísimo en los ámbitos de ambas lenguas.

Nacida en el seno de una familia de clase media, Shakira es hija de William Mebarak, de ascendencia libanesa, y de Nidia Ripoll, colombiana con antepasados catalanes. Desde los cinco años mostró indicios de su vocación artística, demostrando su notable talento en la interpretación de danzas y cantos árabes. No en vano su nombre, Shakira, significa en lengua árabe “llena de gracia”.

Juanes

Juan Esteban Aristizábal Vásquez, canta, compone, produce y es el guitarrista y arreglista de todas las canciones que forman parte de su discografía. Esta total dedicación a su trabajo, además de su indudable talento artístico, es una de las razones de su triunfal carrera musical que le ha llevado a ganar numerosos e importantes premios como los Amigo, MTV, Grammy latinos, Lo Nuestro e incluso un Ondas español.

Por Francisco Rangel Escobar