En vísperas del bicentenario de la Batalla de Chirica, en el estado Bolívar se está llevando a cabo la construcción de la Plaza Monumental Bicentenaria Batalla de Chirica, en conmemoración a esta histórica cruzada. Bajo la supervisión del gobernador Francisco Rangel Gómez, y con recursos del gobierno nacional, se realiza la construcción y próxima apertura de este espacio recreacional que incluirá diversas áreas de esparcimiento.

Francisco Rangel Gómez - Plaza Monumental

Entre los trabajos que se han hecho desde diciembre del año pasado, se puede destacar la remoción de 3.4666 m3 de capa vegetal, excavación de material en sitio que oscila a unos 57.157,76 m3 y 3.800 m3 de excavación para los canales de electricidad, conformación de terrazas y protección de taludes. Entre las áreas planeadas en la construcción de la plaza, se pueden enumerar dos miradores, un anfiteatro, un estacionamiento de gran capacidad y una plaza central.

Francisco Rangel Gómez - Plaza Monumental

 

Obras como esta solo son posibles gracias a la gestión del Gobernador Francisco Rangel Gómez y al compromiso que el Presidente Nicolás Maduro tiene con el pueblo guayanés y venezolano. Para más detalles sobre ésta y otras grandes obras que se están llevando a cabo en el Estado Bolívar, puede seguir al gobernador Francisco Rangel Gómez en sus redes sociales, @rangelgomez en Twitter y @franciscorangelg en Instagram.